GRUPO DELLSER O EL ARTE DE NO DAR RESPUESTAS DIRECTAS

Dellser hizo todo lo posible por no concederme una entrevista. Los llamé más de 8 veces, y siempre tuvieron una excusa a mano. ¿Qué puede esconder una empresa para no dar la cara así? Intentemos descubrirlo
por Michel Núñez | Última actualización: Julio 25 2018

Este artículo forma parte de la serie sobre empresas o instituciones que ofrecen el Escozul o veneno del escorpión azul. Para cada una de ellas me propuse una revisión minuciosa de las informaciones que ofrecen a los pacientes. En esta ocasión analizamos la empresa mexicano-cubana Dellser. 

Por una cuestión de principios y ética profesional debo indicar que cada vez que los contacté me presenté como periodista independiente y Blogger. Nunca oculté mi identidad ni traté de obtener información de otra forma.

Como parte de mi investigación solicité entrevistar a los especialistas médicos, a la gerencia de la empresa y a los pacientes que ellos atienden. También realicé una revisión de su página web y perfil de Facebook, así como de los productos que ofrecen.

Bases Importantes para entender:

Esta es la base de toda la investigación que he hecho hasta ahora y me gustaría que no la pierdas de vista.

Primero: el veneno del escorpión azul solo se puede obtener en /o desde Cuba.

Segundo: en Cuba sólo lo elaboran dos productores que he podido verificar personalmente.

Tercero: ninguno de estos dos productores tiene acuerdo de distribución con terceros.

Cuarto: el Escozul es un producto natural, que aún se investiga médicamente y científicamente hablando, y como tal, no es un producto terminado.

Pequeñas notas al margen

  • Nadie me paga por hacer estos trabajos, ni soy afiliado de entidad alguna.
  • Para este artículo hice al menos 7 llamadas, todas fueron grabadas y las pongo a disposición de Uds.
  • Cada vez que me contacté confirmé que soy periodista y que escribo un blog sobre el tema.
  • Nunca accedieron a una entrevista.

Los 8 Criterios de Evaluación

  1. ¿Quiénes son? – es importante saber si son una empresa real o ficticia.
  2. ¿Qué ofrecen? – tipo de productos y que tan útiles son para el paciente de cáncer.
  3. ¿Cuál es el origen del Escozul que ellos ofrecen? Dellser no es productor de Escozul, entonces ¿De dónde lo obtienen?
  4. ¿Costos? – es importante conocer que cobran ellos relacionado al Escozul, dado que no es un producto comercial.
  5. ¿Quiénes son los especialistas Dellser encargados de prescribir el Escozul? – experiencia médica con Escozul, tipo de especialistas y sentido humano.
  6. COFEPRIS y afirmaciones – ¿Es un producto registrado legalmente? ¿Qué afirmaciones son reales sobre el producto?
  7. Resultados – ¿Relevancia? ¿Cuántos? ¿Por tipo de cáncer?
  8. Redes sociales y opiniones de sus clientes – ¿Qué comentan en redes sociales? ¿Tiempo de respuesta a los pacientes? ¿Qué opinan sus clientes?

¡Comencemos!

1- ¿Quién es Dellser?

En su página web (dellser.com) se definen como un “Centro Integral de Salud con una visión holística que integra diversas terapias, tratamientos y conocimientos para mejorar la vida de las personas.” 

La empresa radica en Polanco, Ciudad de México.

Fue creada por el Sr. Antonio Duek Amkie y es dirigida por la Sra. Diana Arus, nacida en Cuba y emigrada a México hace algunos años.

2- ¿Qué ofrece Dellser?

Esta compañía ofrece productos homeopáticos para una variedad infinita de problemas, desde ansiedad hasta sanación madre-hijo, pasando por terapias para “enamorarte nuevamente de tu trabajo”. También ofrecen cursos y talleres presenciales u online sobre materias holísticas. 

Son consideradas pseudo terapias cuya efectividad en pacientes con enfermedades delicadas como el cáncer son nulas.

La OMS considera que los productos homeopáticos son poco efectivos para el tratamiento del cáncer. Estudios clínicos controlados como los de Armstrong y Ernst (1999), Walach (2001) y Pintov (2005), así como los sometidos a revisión científica (Ernst, 2000), demuestran la total ausencia de efectividad de esta terapia, por lo que debe ser considerada como un mero placebo.

Por lo mismo, este criterio es aplicable a los productos comercializados por Dellser.

3- ¿Cuál es el origen del Escozul que ofrece Dellser?

Dellser no produce el Escozul, sino que aparentemente lo distribuye.

Sin embargo, al preguntarles y tratar de conocer con cuál productor trabajan se negaron a ofrecer esta respuesta.

Como los audios demuestran se negaron a darme esta información. Y, mediante excusas, trataron de hacerme perder el interés.

A cada una de mis llamadas tratando de solicitar información me prometieron llamar de vuelta. Nunca lo hicieron. La gerente nunca me devolvió una llamada y el comportamiento de esta empresa en ningún momento fue transparente.

¿Cómo es posible que una empresa que se dice distribuidora del Escozul no ofrezca información de su productor/proveedor?

Y esto no fue lo único que encontré…

4-  Costos

Dellser comercializa el Escozul sin que se hayan finalizado aún los estudios científicos y las pruebas clínicas.

Según declaraciones de Marisela Ortiz, asistente de Dellser, ellos ofrecen los dos productos, Vidatox y Escozul. “El Vidatox 30CH cuesta $3100.00 (pesos mexicanos) – explica Ortiz- y el precio del tratamiento de Escozul oscila entre $2000.00 – $2500.00 (pesos mexicanos), en dependencia de la dosificación que prescriba el médico. El tratamiento se maneja por mes”- concluye. 

Si convertimos esos precios a dólares americanos, los precios oscilan entre $250.00 – $310.00 por tratamiento mensual, según el producto que se consuma. 

Ahora bien, el Escozul aún es un producto en investigación médica, no existe número de registro como producto en México y no es posible comercializarlo.

Entonces Dellser vende un producto en México que no cuenta con la certificación correspondiente de las autoridades de salud, como la COPEFRIS.

Y esto genera más preguntas:

¿Cómo saber si lo que Dellser ofrece es realmente Escozul?

¿Cuál es la concentración de veneno del escorpión azul en sus frascos?

Preguntas que Dellser se negó a responder.

Pero hay más.

Dellser también comercializa una versión homeopática del veneno del escorpión azul, llamada Vidatox.

Se ha demostrado que el Vidatox no contiene ni una sola molécula del veneno del escorpión azul y existen varios artículos que lo demuestran.

Peor aún, estudios realizados en el Vidatox han demostrado que aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de hígado.

Aún hay más…

5-  ¿Quiénes son los especialistas Dellser encargados de prescribir el Escozul?

En su página web, en la sección Nuestro Equipo, aparece un listado amplio de personas y una detallada descripción de cada uno de ellos. De entre estos, el nombre del Dr. Alfredo Lau llamó mi atención, pensé en lo bueno de tener al menos un especialista en oncología. Sin embargo, el registro médico de este galeno, equivalente a su cédula profesional, indica que no es oncólogo sino Médico Cirujano. También dice en su perfil que tiene 15 años como investigador con resultados en el campo de la biotecnología, pero no existe un solo artículo científico que haya podido encontrar sobre sus resultados.

Evidentemente Dellser añade algo de “maquillaje” al currículo profesional del Dr. Lau, y lo presenta “más amigable” a los ojos del cliente/paciente mexicano. En otras palabras, publicidad engañosa.

Solicité hablar con el Dr. Lau para aclarar estas dudas. Y nunca me devolvieron la llamada.

Sin embargo, si pude entrevistar a una persona cercana a este profesional que me permitió hacer un perfil sobre él. Perfil Dr. Lau, lo que debes saber.

6-  COFEPRIS y afirmaciones

COFEPRIS es el ente regulador de medicamentos en México, el equivalente a la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos- FDA por sus siglas en inglés. Esta agencia es la encargada de emitir los certificados de salud y las licencias que autorizan la distribución y el uso en humanos de compuestos como el Escozul. 

En conversación con ellos me comentaron que no está permitido comercializar un producto sin el registro sanitario emitido por COFEPRIS, y que las operaciones que hacen Dellser y otras empresas similares pueden ser objeto de demanda, porque comercializan un producto sin la debida licencia.

7-  Resultados

Para una empresa médica resulta necesario presentar resultados verificables de su trabajo. Esto permite informar acerca de cuán eficaz es el tratamiento que ellos ofrecen, y también permite conocer cuál es la tasa de supervivencia con dicho tratamiento. En 14 años Dellser solo ha presentado 3 casos.

¿Qué significa eso?

Se me ocurren tres posibles respuestas:

Primero: Lo que venden no es Escozul, simplemente es agua. Y no hay forma de verificar lo contrario, a no ser que permitan un análisis especializado con un laboratorio independiente.

Segundo: Suponiendo que sea realmente veneno del escorpión azul, entonces pudiera estar tan diluido que no sea posible obtener resultados, pues no hay suficiente principio activo.

Tercero: Sus especialistas no están preparados para entender cómo trabajar con el producto en caso de que sea cierto que lo tienen.

Me explico. Un médico prescribe medicamentos o productos terminados de los cuales conoce sus características y posología. En Dellser, al no conocer la concentración del producto que manejan, sus resultados tienden a ser cero, pues desconocen cómo realizar los ajustes en la dosis del paciente.

Entonces esto pudiera explicar porque la Tasa de Resultados de Dellser es 0. 

Nota: En la página web del grupo Dellser encontrará dos o tres testimonios, los cuales nunca son confiables por sí mismos porque se trata de la experiencia de un solo paciente. ¿Y hablamos de tres testimonios en 10 años? Algo no suena bien aquí.

8-  Redes sociales y opiniones de sus clientes

Un indicador de confiabilidad para una empresa es su salud en redes sociales. En este mundo hiper conectado resulta imprescindible que las compañías interactúen con sus clientes ya sea en Facebook, Twitter o cualquier red social de importancia.

En el caso de Dellser dicha interacción no existe. La evitan. Cualquier pregunta que ellos no deseen o no puedan responder es ignorada.

A modo de resumen

La empresa Dellser se negó en todo momento a concederme una entrevista por ende carecen de transparencia.

Sus resultados con “Escozul” son nulos y su producto no está avalado por ningún productor de Escozul. Aquí es muy probable que estén vendiendo agua.

Tampoco cuentan con un registro sanitario o certificaciones de terceros.

Los currículums médicos hacen creer al paciente que es atendido por Oncólogos en el equipo. No es cierto como lo demuestran las cédulas profesionales.

Los productos homeopáticos que ofrece Dellser para tratar el cáncer no tienen la capacidad de actuar sobre los tumores al ser considerados pseudoterapias.

Dellser es incapaz de reconocer las diferencias entre Vidatox y Escozul y promueven ambos productos por igual. Vidatox, el producto que ofrecen ha sido analizado en laboratorios internacionales y se ha demostrado que es solo agua y alcohol.

Mi opinión personal

¿Es Dellser una empresa confiable y segura para obtener el Escozul de forma garantizada?

Me temo que no.

Las empresas serias mantienen y promueven estrictas políticas de transparencia y garantías.

En el caso de Dellser el hecho de que se nieguen a ofrecer información y se ocultan de un simple periodista indica que esconden algo.

Que mientan al decir que sus médicos son especialistas sin serlo realmente; que además no publiquen resultados de su trabajo evidencia que NO son una organización confiable.

Ahora pido tu ayuda, la única forma en que Dellser responderá a mis preguntas es si tú también se las haces. He aquí la guía de preguntas. Si logras respuestas reescribiremos este artículo juntos. Recuerda que tienes el derecho a preguntar y ellos la obligación de responder.

Se trata de tu salud y tu bienestar.

Mi recomendación para tus siguientes pasos

Te invito a que te sigas informando sobre este mundo y así evites caer en manos de personas sin escrúpulos; para ello te comparto los siguientes artículos.

 

  1. Guía para no ser estafado obteniendo Escozul
  2. ¿Quién es el Dr. Francisco Gracia?
  3. ¿Quiénes son los productores de Escozul?

¿Conoces algo más sobre Dellser que quieras compartir? Escríbeme para publicar tu historia. Juntos podemos ayudar a que otros tengan más información