GUÍA PARA NO SER ESTAFADO AL OBTENER EL ESCOZUL

Guía básica para detectar fraudes al obtener el Escozul

por Michel Núñez | Última actualización: Julio 25 2018

Investigando sobre como obtener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) me he emocionado de poder compartir con pacientes en estado de remisión, pero también he llegado hasta la más absoluta indignación por la cantidad de fraudes y timos que me encuentro
constantemente. He descubierto toda una red de personas que dicen tener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) y que lo venden extremandamente diluido, sin conocimiento acerca de la concentración adecuada del producto o simplemente venden agua. Para ellos el paciente no importa, solo el dinero. 

Basado en la información recopilada hasta ahora decidí crear esta guía de preguntas, las cuales les serán útiles, en primer lugar para detectar un fraude y en segundo, para exponerlos. Juntos contaremos nuestra experiencia.

Esta es una guía viva, la cual se nutrirá de las experiencias que Uds. me compartan, y también se actualizará en la medida que descubramos nuevos comportamientos de los estafadores. Sería ingenuo no pensar en que lo hagan, cuando se vean desenmascarados.

Alguna pregunta me pueden escribir acá: michel@escozulvoces.com

Alguna corrección o sugerencia la veremos juntos.

Quisiera establecer los siguiente puntos como referencia:

Primero: el veneno del escorpión azul se obtiene de un escorpión que solo habita en Cuba.

Segundo: en Cuba sólo lo extraen dos productores comprobados, Grupo LifEscozul y Familia Monzón.

Tercero: hasta el momento, ninguno de estos productores tiene acuerdo de distribución con terceros.

Cuarto: el Escozul es un producto natural, que aún se investiga médica y científicamente.

Quinto: el Escozul NO se puede comercializar al no contar con la aprobación de las autoridades sanitarias.

 

Pequeñas notas al margen

  • Nadie me paga por hacer estos trabajos, ni soy afiliado de entidad alguna.
  • Cada vez que contacté algún distribuidor indiqué que soy periodista y que estaba haciendo un blog sobre el tema.
  • La mayoría nunca accedió a una entrevista y cuando mencioné que soy periodista dejaron de tomar mis llamadas.

¡Comencemos!

1. ¿Quién me ofrece el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul)?

Nuestra primera interacción con el proceso de obtener el Escozul casi siempre será a través de una página web.

Y la primera pregunta que debemos hacernos es si estamos delante de una persona o una empresa.

Y esto es vital.

Una persona puede desaparecer cuando le reclamemos por un producto que no está funcionando, y puede cambiar de identidad y volver a estafar a más personas.

Una persona no tiene obligaciones jurídicas y no firma un contrato con Ud.

No son pocas las personas que me han contactado contándome sus historias sobre depósitos de dinero realizados para obtener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) y que al final salieron perjudicadas.

La forma de estafar de estos mercaderes es muy simple: dicen que van a Cuba y se lo traen. También les dicen que ellos llevan los registros clínicos de los pacientes y los especialistas cubanos los analizan en la isla.

Pero este método invita a muchas preguntas: ¿Quién garantiza esto? ¿Cómo sé que el producto que estas personas  me están dando es Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) y que no le añadieron demasiada agua en el camino?

Nadie.

El objetivo de estas páginas sin nombre es engañarlos y hacerles creer que representan algo legal. Pero no es así.

Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1: escozulmx.org

Esta página www.escozulmx.org no existe nada que te permita asociarla a una empresa. Además, no tiene certificado de seguridad, por lo que tus datos quedarán expuestos a terceros y eso podría ser un problema; podrían llegar a vender sus direcciones de correo electrónico a terceros. No tiene datos de médicos ni de especialistas. Es una página web “anzuelo”.

Lo mismo encontré en esta otra web.

Ejemplo 2: tratamientocubanoparaelcancer.com

¿Esta página menciona un supuesto “equipo de Escozul” pero dónde están los datos de este equipo? NO hay un solo dato en esta página que nos permita conocer quién está detrás de ella.

Ejemplo 3: grupobordier.org

En esta página web el fraude es más elaborado. Ellos dicen ser representantes del Grupo Bordier de Cuba. Sin embargo, obvian mencionar que este grupo se fraccionó y desapareció como tal desde el fallecimiento de Misael Bordier, y actualmente es muy difícil contactarlos pues se niegan a dar sus datos o hacer declaraciones. Además, no presentan ninguna información sobre el supuesto Grupo, quiénes lo componen o quiénes son. Es otra página insegura, diseñada para engañar a las personas. Por último, no es una empresa legalmente registrada en México.

2. ¿Cuál es la duración del proceso de adquisición?

Aquí sucede algo interesante. La mayoría de nosotros nos econtramos desesperados por encontrar una solución para nuestro familiar. Estamos tan necesitados, con tanta prisa que queremos resolver aquí y ahora.

Esta es la situación que beneficia al estafador. Porque va a presionar y les hará creer que si paga ahora usted va a obtener el Escozul en 2 días. Y en ese momento no se pondrán a pensar si es posible.

Para que el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) funcione efectivamente tiene que ser administrado en dosis personalizadas, las cuales se elaboran una vez que el caso es valorado por un grupo médico, el cual mantiene un seguimiento de la evolución del paciente para ajustar las dosis en correspondencia con dicha evolución.

Existen muchas páginas a las que llamo “anzuelos”, diseñadas para aprovecharse de vuestra urgencia. Frases como pídalo ahora, compre ya, ordénelo ya, fueron pensadas para que reaccionen impulsivamente, sin cuestionar quiénes están detrás.

Ejemplo 1: Fundación Cubano Chilena

Por lo general una fundación no se comporta así. NO conmina a solicitar el “tratamiento”. Pero me refiero a fundaciones reales, las que ayudan y brindan información sin ánimo de lucro. No es el caso de la Fundación Cubano Chilena cuyo fraude está bien demostrado y solo se disfraza para engañarlos.

Ejemplo 2

Observen de cerca esta página. Vean como invita a tomar acción, antes de que se cuestionen algo. Solo en ese ejemplo se ven tres formas de incitarnos a conseguir el tratamiento con ellos. Y la garantía que ofrecen es una broma del peor gusto.

Muchos de ellos les van a solicitar la documentación médica, en franca imitación del trabajo de empresas serias, para que usted empiece el proces de obtener el Escozul, le dirán que si funcionará en el paciente y acto seguido les pedirán depositar el pago para entregarles el tratamiento en dos días.

Eso no es posible. Simplemente juegan con la desesperación y el desconocimiento de ustedes sobre tema.

3. ¿Quiénes son los médicos?

Una vez más, reclamo su atención. El Escozul es un producto, aún en investigación y para verificar su efectividad se necesita un seguimiento médico.

Muchos de los que dicen tener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) aseguran que trabajan con médicos en Cuba. Pero cuando les presionamos un poco para saber quiénes son estos especialistas ofrecen poca información o correos electrónicos falsos. O se hacen pasar por médicos.

En muchas ocasiones, cuando nuestras preguntas resultan demasiado persistentes las ignoran, o se justifican diciendo que no les resulta posible trabajar con semejante nivel de desconfianza.

Ya no les pueden engañar y deciden esperar que ustedes se cansen de preguntar.

Si no pueden contactar directamente con los médicos, si no pueden hablar con un especialista; si solo tratan con un simple “orientador” entonces es un fraude.

Ejemplo 1

En esta página web nos ofrecen un contacto directo con médicos cubanos. Pero ni siquiera podemos ver su currículum.

Ejemplo 2

En esta otra aseguran que tienen especialistas en Cuba. ¿Dónde están? ¿Quiénes son?

Ejemplo 3

Aquí la cosa está diseñada para que piensen que son intermediarios en el proceso de obtener el Escozul en México. Pero cuando han sido consultados sobre los médicos y se les solicita un número de teléfono para contactar directamente al especialista se niegan rotundamente.

Ustedes tienen el derecho de preguntarle a un médico personalmente y de conocer quién produce el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) que compran; y tienen el derecho de conocer qué garantías le ofrecen de que están recibiendo el producto real, con la concentración adecuada.

4. Afirmaciones dudosas

En mis lecturas por numerosas páginas que dicen ayudarle a obtener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul), encuentro que algunas de ellas afirman que este producto es efectivo contra enfermedades tan diversas como el virus del VIH/SIDA y el Lupus. Cuando les he preguntado en qué evidencia médica o científica se basan para afirmar esto, ignoran mi pregunta.

Decir estas cosas sin argumentos científicos demostrables no es ético, y deja mucho a la vista acerca de las verdaderas intenciones de las personas detrás de estas páginas web, cuyo único objetivo es sin dudas estafarte.

Ejemplo 1: Dr. Francisco Gracia Ruiz

Uno de los temas que más llamó mi atención sobre esta página web, es que representa a un doctor en medicina. Pero un doctor, si es serio y ético, les diría que no existe un producto capaz de actuar sobre una amplia gama de enfermedades, con orígenes tan diferentes. Y es aquí donde nos damos cuenta que puede resultar un fraude.

Ejemplo 2

Aquí encontramos varias irregularidades. Y se menciona indirectamente, sin argumentos médicos ni científicos comprobables, que el Escozul sirve para el tratamiento de otras enfermedades.

Ejemplo 3

Esta página hace mención a 10 años de investigación contra el cáncer; ¿Dónde están dichas investigaciones? Confunden o intentan confundir al paciente sobre dos productos muy diferentes como Escozul y Vidatox cuando dicen que son lo mismo. Aquí solo percibe comercio.

Es muy importante observar semejantes afirmaciones dudosas. Resulta muy común encontrar sitios que las repiten sin fundamento alguno.

El Escozul (veneno del escorpión azul o veneno del alacrán azul) no es un producto milagroso, pero cuando algunas organizaciones realizan maniobras para engañar a otros le restan valor al potencial real del Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul).

5. Y al final de todo, ¿Cómo compruebo que sea realmente Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) lo que me entregan?

Esto no resulta sencillo. El Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) a simple vista tiene el aspecto del agua. No tiene olor y no tiene sabor.

Hasta la fecha solo he encontrado que una empresa, Grupo LifEscozul, certifica su producto y realiza mediciones de concentración de su producto madre.

Cuando pregunto a la mayoría de los distribuidores que dicen tener el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul) acerca de la concentración que tiene su producto, o quién es su proveedor en Cuba ofrecen evasivas. Ninguno dice de donde dónde lo obtienen.

Los que hablan aseguran obtenerlo del Grupo Bordier y esa es la mayor mentira de todas, porque desde la muerte de Misael Bordier este grupo se fragmentó y ya no existe como grupo. Simplemente usan la memoria y el nombre de este señor para continuar engañando a otros.

6. ¿Qué resultados pueden ofrecer?

Los resultados son la clave para comprobar si el Escozul está funcionando o no en el tratamiento.

Muchas organizaciones hablan en sus páginas web o perfiles de redes sociales de 90.000 pacientes tratados con Escozul, pero no muestran documento alguno ni ofrecen elementos adicionales que demuestren tal afirmación.

Encuentro ejemplos de alguno que copian descaradamente las estadísticas publicadas por organizaciones semejantes y las publican como propias, pero lo hacen sin presentar testimonios o muy pocos, la mayoría de factura dudosa.

Veamos.

Ejemplo 1: Dr. Francisco Gracia Ruiz

Ya vimos que el Dr. miente sobre los tipos de cáncer en donde puede actuar el Escozul. Pero luego en su página web menciona una cifra de 90 000 pacientes tratados con el producto. ¿De dónde obtuvo esos datos? ¿Dónde están? No he podido encontrar una publicación seria sobre estos pacientes. Y la que encontré se refiere a datos de Labiofam, otra empresa cubana, que tampoco ha publicado nada sobre el Escozul desde 2011.

Ejemplo 2: Páginas gemelas con los mismos testimonios

Estas páginas comparten la misma información. Ambas afirman que atienden pacientes con Escozul desde 2004. ¿Y publican solamente dos testimonios sin documentación medica que lo respalde? No suena muy creíble.

Ejemplo 3: Números absurdos

Nuevamente el supuesto “Grupo Bordier” afirma tener 100 000 casos tratados y con resultados positivos en el 90% de sus pacientes. Semejante afirmación resulta insostenible por sí misma. A estas alturas ya les hubieran honrado con el Nobel en Medicina por el descubrimiento y desarrollo del Santo Grial contra el cáncer.

Ejemplo 4

En este ejemplo tampoco ofrecen estadísticas de resultados con sus pacientes. Se regodean en afirmar que su mejor testimonio de originalidad es “el aval que nuestros pacientes brindan”. ¿Dónde están esos avales? Una empresa seria o una persona honesta no diría tal cosa sin pruebas que lo sustenten. Una vez más huele a fraude.

Ejemplo 5

Observen la imagen. Todo lo expuesto ahí es falso.

Lo ciertos es que, si una persona o una empresa no son capaces de demostrar resultados propios y en número elevado o en proporción al tiempo que llevan tratando personas, entonces no son creíbles.

De todas las empresas o personas que he analizado hasta el momento solo el Grupo LifEscozul presenta resultados y evidencia médica periódicamente. Hasta la fecha les he podido contabilizar más de 253 casos publicados y he contactado directamente con 20 pacientes y hemos tenido entrevistas reveladoras que espero publicar pronto.

El Grupo LifEscozul me confirma que poseen resultados documentados en más de 1400 casos, pero que solo publican aquellos donde los pacientes dan su consentimiento.

 

7. ¿Quiénes ofrecen contacto con los pacientes?

Muchas personas o empresas presumen de tener 11, 17, hasta 19 años tratando pacientes con Escozul. De acuerdo ¿Dónde están esos pacientes? ¿Cómo puedo hablar con ellos? Si ahora mismo les pido una referencia con otros pacientes la gran mayoría se escudará diciendo que no se les puede molestar, y un montón de excusas absurdas.

Y digo que son absurdas porque nada beneficia más a una empresa que el testimonio favorable de sus pacientes.

De todas las organizaciones que contacté y les solicité hablar con algunos de sus pacientes solo el Grupo LifEscozul me permitió hacerlo libremente. La única condición inapelable fue que, para publicar una entrevista sobre alguno de sus pacientes, debería obtener primero el consentimiento del mismo. Hasta la fecha he realizado unas 20, de las cuales he recibido la aprobación en 13 de ellas.

8. ¿Qué dicen las Redes Sociales?

En este mundo hiperconectado, la voz de los consumidores tiene un peso. Y este peso tiene un papel en las decisiones de otros consumidores.

Las empresas transparentes promueven la interacción con sus clientes en las redes sociales. Ofrecen respuestas públicas a preguntas específicas y mantienen un intercambio de ida y vuelta con sus seguidores.

Sin embargo, en el caso de las organizaciones que trabajan con el Escozul (veneno del escorpión azul) (veneno del alacrán azul), muchas de estas evitan el contacto, o reducen al mínimo su exposición. Una buena parte de las organizaciones no responden a las inquietudes que muchas veces les planteo directamente como periodista.

De todas las organizaciones a las que hice preguntas en sus redes sociales, solo recibí respuestas del Grupo LifEscozul. Se puede comprobar que se esfuerza por responder las preguntas que reciben en sus redes sociales. Calculo que su tiempo de respuesta es de una hora y responde una persona. No utilizan bots y sus respuestas han sido muy profesionales.

Resumen

El Escozul continúa en proceso de investigación y su comercialización como producto terminado aún no es posible. Esta circunstancia favorece la proliferación de mercaderes oportunistas, los cuales lucran con el producto a sabiendas de que no pueden hacerlo.

Para detectar estos fraudes se aconseja observar algunos detalles:

      1. ¿Son personas reales? ¿Son empresas legalmente registradas?
      2. ¿Puedes contactar directamente con los médicos que llevan tu caso? Pide un teléfono para hablar con ellos, si se niegan puede ser un fraude.
      3. ¿Ofrecen estadísticas comprobables sobre su trabajo?.
      4. ¿Te urgen a comprar el Escozul o a solicitar el tratamiento? Tanta prisa puede ser un fraude.
      5. Cuando preguntas sobre el origen de el Escozul y no te ofrecen información del productor, no te permiten acceder al mismo, puede ser un fraude.
      6. Cuando afirman que el Escozul sirve como tratamiento para el VIH/SIDA o algún padecimiento distinto al cáncer, puede ser un fraude.
      7. Cuando reportan estadísticas acerca del número de pacientes atendidos, pero no encuentras la forma de comprobarlos, puede ser un fraude.
      8. Si no te ofrecen un contrato con todas las garantías, que te proteja de los fraudes y estafas; si la organización no ofrece garantías creíbles, puede ser un fraude.

Mi opinión personal

En mi experiencia como periodista aprendí que no hay preguntas de más. Hay que preguntar y si las preguntas incomodan, no hay problemas; es tu derecho saber todo antes de proceder con un tratamiento. Se trata de la vida de un paciente. Si solo recibes excusas y garantías poco creíbles te aconsejo que elimines ese contacto. Porque lo único que busca es tu dinero, y no le importa la salud de tu ser querido o la tuya.

Mi recomendación para tus siguientes pasos

Te invito a continuar informándote sobre el Escozul. Evitarás caer en manos de personas sin escrúpulos. Te invito a leer y compartir mis próximos trabajos, en ellos realizo una revisión profunda del Grupo LifEscozul y su equipo de especialistas.

  1. Perfil del Grupo LifEscozul Cuba.
  2. Entrevista al Licenciado en Biología Ariel Portal.
  3. Todo lo que debes saber sobre Escozul

¿Conoces algo más sobre este tema que quieras compartir? Escríbeme para publicar tu historia. Juntos podemos ayudar a que otros tengan más información